Super Floppy Cube
El Super Floppy Cube (Cubo super flexible, en español) es una de las numerosas variaciones del Cubo de Rubik. Fue desarrollado por Katsuhiko Okamoto y fabricado por la empresa japonesa Gentosha Toys. Lanlan Toys Ltd fabrica una versión ligeramente modificada (en la foto). producido en China. Se puede reconocer por las aplicaciones de pintura redondas (en comparación con las cuadradas del cubo Gentosha) y también permite girar las piedras de los bordes individuales, lo que facilita la solución.
Número de combinaciones
Las cuatro piezas de las esquinas ahora pueden tener 4 orientaciones cada una en el Super Floppy Cube (en comparación con 2 orientaciones en el Floppy Cube); Por lo tanto, la pieza de esquina se puede girar de 4 a 4 maneras. Sin embargo, las piezas de las esquinas todavía no pueden cambiar de posición.
Ahora hay 12 posiciones posibles para las cuatro piezas de las esquinas (antes eran 4); Esto significa que ahora puedes colocarlo de 12!/(12-4)! maneras diferentes. La pieza de esquina todavía no es reversible, y su posición sigue estando completamente determinada por su posición.
Todas las posiciones son posibles: no hay restricciones pares o impares, independientemente de si la pieza de esquina puede girar sola o no.
Entonces el número total es:
Este número es mucho mayor que el número de combinaciones del Floppy Cube. El número del dios en este rompecabezas es mayor que el cubo flexible: 13 (si las piezas de las esquinas pueden girar por sí solas) o 15 (si no pueden).
Descripción general
Lo sorprendente del Super Floppy Cube es que permite el llamado "cambio de forma", es decir, las piedras se pueden colocar en una disposición diferente a la disposición cuboide tradicional d⁴ 1×3×3.
El cubo mide 1,9 cm × 5,7 cm × 5,7 my, a diferencia del cubo de Rubik normal, sólo tiene un nivel con 3 × 3 piedras. Consiste en una piedra central con dos lados de diferentes colores, cuatro piedras de borde con 5 colores diferentes y cuatro piedras angulares con 6 colores diferentes. Las cuatro piedras de los bordes se pueden girar individualmente y las piedras de las esquinas también tienen seis lados, de los cuales cinco como máximo son visibles. Es posible girar cada lado 90 o 180 grados. Por lo tanto, el cubo puede formar hasta tres niveles, pero en la posición resuelta todas las piedras están en un nivel, y el cubo parece monocromático cuando se ve desde un solo lado.