Sopa de manteca
La sopa de manteca es una preparación culinaria que se elabora sencillamente con ingredientes básicos como manteca de cerdo, huevos duros, pan y sal.[1] Se trata de unas sopas que emplean pan duro, manteca, agua y sal es decir ingredientes baratos y fáciles de transportar, razón por la que era un plato típico en los viajes de ultramar.[2] Se solía servir como desayuno, y en algunas ocasiones se añaden piezas de carne de vaca.[3] La preparación en algunos casos se realiza friendo ligeramente el pan en la manteca (sopa de pan con fritura)[4]
Referencias
- Víctor Alperi, Sofía Fernández de Alperi, (2003), La cocina de los conventos, Ediciones Nobel, Oviedo.
- Antonio Fernández Chorot, Joaquín Rodríguez San Pedro, Arturo Piera, Eduardo Piera, Manuel González Junguitu, (1865), Legislación ultramarina: (743, V p.), Tomo II, Madrid.
- Rose Mademoisella, (1923), 100 fórmulas para preparar sopas y potajes: recetario económico y sencillo, (Facsímil MAXTOR, 2007).
- Antonia Carrillo, (1836), Nuevo y sencillo arte de cocina, repostería y refrescos, Vols. 1-2.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.