Perdición de mujeres

Perdición de mujeres, es una película mexicana dirigida por Juan Orol. Fue filmada en 1951 y protagonizada por Rosa Carmina y Tito Junco. Es la segunda parte de trilogía cinematográfica Percal, basada en una historieta original de José G. Cruz.

Perdición de mujeres
Título Perdición de mujeres (Percal II)
Ficha técnica
Dirección
Producción Juan Orol
Diseño de producción Francisco Marco Chillet
Guion José G. Cruz
Juan Orol
Música Antonio Rosado
Fotografía Domingo Carrillo
Protagonistas Rosa Carmina
Juan Orol
Tito Junco
María Luisa Zea
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Bandera de México México
Año 1951
Estreno 16 de noviembre de 1951
Género Cine policíaco de suspenso y drama
Duración 122 minutos
Clasificación Cine de rumberas
Idioma(s) Español
Compañías
Productora España Sono Films
Sucesión de películas
Perdición de mujeres
Ficha en IMDb

Argumento

Después de ser seducida y abandonada, Malena (Rosa Carmina) huye a la capital para convertirse en una exuberante bailarina de cabaret, cuyos favores se disputan un gánster bueno y un gánster malvado. Gustavo Adolfo es el eterno enamorado incondicional de Malena y constantemente la salva de las garras de Burton. Malena es auxiliada por un taxista que se enamora de ella.[1]

Reparto

Comentarios

Película está basada en la historieta Percal, del popular escritor de historietas mexicano José G. Cruz. Juan Orol dirigió en 1951 un tríptico cinematográfico basado en la historia: El infierno de los pobres, Perdición de mujeres y Hombres sin alma.

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.