Palacio de Gödöllő

El Palacio de Gödöllő o Palacio de Grassalkovich (en húngaro: Grassalkovich-kastély o Gödöllői Királyi Kastély) es un palacio imperial y real situado en el municipio de Gödöllő, condado de Pest, en la Hungría central.[1] Es famoso por ser el lugar favorito de Sisi, la emperatriz.

Palacio de Gödöllő
Localización
País Hungría
Ubicación Gödöllő
Coordenadas 47°35′46″N 19°20′52″E
Información general
Estilo arquitectura barroca
Propietario Francisco José I de Austria

Descripción

Vista aérea del palacio

El palacio es uno de los monumentos más importantes y más grandes de la arquitectura de palacios húngara. Su constructor, el conde Antal Grassalkovich I (1694-1771), fue una figura típica de la aristocracia húngara del siglo XVIII. Era un septemvir real, presidente de la Cámara húngara y confidente de la emperatriz María Teresa. La construcción se inició en torno a 1733, bajo la dirección de András Mayerhoffer (1690-1771), un constructor de Salzburgo, y se finalizó en 1760.

El palacio tiene forma de doble U, y está rodeado por un parque enorme. El edificio sufrió varias ampliaciones y modificaciones durante el siglo XVIII, su forma actual se estableció en el momento de la tercera generación de la familia Grassalkovich.

Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.