Opuntia dejecta

Opuntia dejecta es una especie fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae. Es nativa de Centroamérica en Cuba e islas del Caribe.

Detalle de la flor
Opuntia dejecta
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Opuntioideae
Tribu: Opuntieae
Género: Opuntia
Especie: Opuntia dejecta
Salm-Dyck

Descripción

Opuntia dejecta crece con ramas extendidas a colgantes, alcanzando un tamaño de 1 a 2 metros de altura. Tiene cladodios verdes a gris-verdes, gruesas y estrechas, lanceoladas de 15 a 20 cm de largo y 5 a 8 de ancho. Los gloquidios son blanquecinos. La mayor parte de sus espinas son de color amarillo o rosa ligeramente grisáceo con la edad y miden hasta 4 centímetros. Las flores son de color rojo oscuro de 5 centímetros de longitud. Los frutos de color rojo oscuro, lisos, esféricos.

Taxonomía

Esta especie fue descrita por Joseph de Salm-Reifferscheidt-Dyck y publicado en Hortus Dyckensis ou Catalogue des Plantes ... 361. 1834.[1]

Etimología

Opuntia: nombre genérico que proviene del griego usado por Plinio el Viejo para una planta que creció alrededor de la ciudad de Opus en Grecia.[2]

dejecta: epíteto latino que significa "reducido, hundido".

Sinonimia
  • Nopalea dejecta

Nombre común

  • Nopal Chamacuero, Spiny Nopal

Referencias

  1. «Opuntia dejecta». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 13 de enero de 2013.
  2. en Nombres Botánicos

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.