Oficina Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia

La Oficina Nacional de Inteligencia y Contrinteligencia (ONIC) es un organismo español de apoyo al director del Centro Nacional de Inteligencia, en calidad de autoridad nacional sobre la inteligencia y la contrainteligencia. La ley 11/2002 creó una comunidad de inteligencia que comprende varios organismos de inteligencia que orbitan a su vez alrededor del CNI. En el artículo 9.2 se establecen dos puntos competenciales que tiene el CNI sobre la ONIC:

  • Por una parte, debe mantener y desarrollar la colaboración con los servicios de información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los órganos de la administración civil y militar.
  • Por otra parte, debe desempeñar las funciones que le corresponda como autoridad nacional de la inteligencia y la contrainteligencia.

El director del CNI, en calidad de Secretario de Estado, se sitúa por encima de los responsables de la Comisaría General de Información y del Servicio de Información de la Guardia Civil, que tienen rango de subsecretarios, en la dirección de la ONIC.

Véase también

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.