Neoperezjimenismo

El neoperezjimenismo es una ideología venezolana posterior a la presidencia del General de División Marcos Pérez Jiménez que incluye elementos que continúan apoyando y difundiendo los ideales del Perezjimenismo.[1]

Serie Perezjimenismo

Organizaciones perezjimenistas
FEI ·
CCN
DSN
Dictadura militar.


Principales obras
Centro Simón Bolívar·
Autopista Caracas - La Guaira
Temas relacionados
Nacionalismo
Patriotismo
Perezjimenismo
Bolivarianismo.

Orígenes

El término neoperezjimenismo fue gestada durante los años 60, luego del derrocamiento de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. Suele aplicarse a grupos trabajadores y/o estudiantiles que simpatizan con el tercerposicionismo y que expresan una admiración específica por el General Marcos Pérez Jiménez y el Perezjimenismo.

Ideología

El neoperezjimenismo usualmente incluye el nacionalismo, el patriotismo, los ideales progresistas del perezjimenismo desde los objetivos del Nuevo Ideal Nacional y los ideales del Libertador Simón Bolívar a través del bolivarianismo.

El neoperezjimenismo tiene como bases, fanalidad y los objetivos para lograr la prosperidad de la nación venezolana tal cual como era en los tiempos de la década de 1950, años en los que gobernó Pérez Jiménez:

  • Bases: Tradición, recursos naturales y situación geográfica.
  • Finalidad: Hacer la Patria cada día más próspera, digna y fuerte.
  • Objetivos: Transformación progresiva del medio físico y mejora-miento integral (material, moral e intelectual) de los habitantes del país.[2]

Organizaciones neoperezjimenistas

Organizaciones extintas: Cruzada Cívica Nacionalista (partido político).

Organizaciones vigentes: Movimiento ORDEN (organización política sin estatus de partido político), Venezuela Inmortal (página web y ONG), Alianza Nacional Patriótica (ANP) (organización política sin estatus de partido político).

Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.