Memoria de trabajo verbal
La memoria de trabajo verbal es una función ejecutiva que hace posible al humano reflexionar, auto-dirigir la conducta, formularse preguntas y resolver problemas. Russell Barkley la denomina también “internalización del habla”. Se desarrolla de modo paulatino durante el desarrollo, y consiste en aprender a mantener un diálogo silencioso con uno mismo para clarificar y dirigir la conducta. Es fundamental para la generación de reglas y meta-reglas aplicadas al propio comportamiento.
Se desarrollaría entre los 9 y los 12 años, y requiere la inhibición del sistema periférico muscular, pues se trata de una voz totalmente privada.[1]
Referencias
- «Barkley, Russell: “El TDAH como trastorno de las funciones ejecutivas: aplicaciones para su manejo en el aula”. II Congreso Nacional de TDAH, 2008.». Archivado desde el original el 20 de junio de 2012. Consultado el 21 de diciembre de 2013.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.