María Enríquez de Castilla

María Enríquez de Castilla (segunda mitad del siglo XIV - 1388) fue una infanta de Castilla. Era hija del rey Enrique II de Castilla y de su amante Beatriz Ponce de León. Su nombre aparece citado en el testamento regio del 29 de mayo de 1374, en la que el monarca encomienda su cuidado a su esposa e hijos legítimos.[1]

María Enríquez de Castilla
Información personal
Nacimiento Siglo XIVjuliano
Fallecimiento 1388
Familia
Padres Enrique II de Castilla
Beatriz Ponce de León
Cónyuge Diego Hurtado de Mendoza
Hijos Aldonza de Mendoza
Información profesional
Cargos ocupados Infante

En 1379 casó con Diego Hurtado de Mendoza, X señor de Mendoza y almirante de Castilla, y el 26 de abril de ese año Enrique II le donó en concepto de dote los lugares de Cogolludo, Loranca de Tajuña y Tendilla.[2] De este matrimonio nacieron Pedro, que murió accidentalmente siendo niño, y Aldonza, después duquesa de Arjona.[1]

Véase también

Referencias

  1. Covadonga Valdaliso Casanova. «María Enríquez de Castilla». Real Academia de la Historia. Consultado el 17 de agosto de 2018.
  2. Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica (1957). Armería y nobiliario de los reinos españoles, volumen II. Ediciones Hidalguía. p. 174.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.