Incendiario
Un incendiario es un individuo que provoca un incendio con premeditación y planificación. Los motivos que llevan a un incendiario a actuar pueden ser diversos, por mencionar algunos pueden citarse el afán de lucro, la maldad o sencillamente la insensatez.[1]
Es importante diferenciar al incendiario del pirómano, ya que aunque ambos pueden provocan graves daños, los pirómanos son enfermos mentales, mientras que los incendiarios son personas plenamente conscientes de sus actos. Con frecuencia, cuando un incendiario es arrestado, suele mentir afirmando que padece piromanía para beneficiarse de un trato legal más benevolente, aunque la piromanía es una condición extremadamente rara.
Véase también
Referencias
- «Placer y daño, las principales motivaciones del incendiario». Atlántico Diario (Vigo: Rías Baixas Comunicación, S.A.). 18 de septiembre de 2021. Consultado el 25 de agosto de 2023. «el incendiario es un “delincuente”, un “psicópata medioambiental” que actúa mal, “sabe que lo hace mal y quiere hacerlo mal, no se arrepiente” y conscientemente planea cómo prender el fuego para que arda, incluso desde distintos puntos ».
Enlaces externos
- ¿Pirómanos o incendiarios?
- Perfil del incendiario
- Dresdner Cid, Rodrigo Felipe (22 de septiembre de 2014). Perspectiva psiquiátrico forense en incendiarios. p. 275. Consultado el 23 de septiembre de 2014.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.