Estación de Sevilla-La Enramadilla

Sevilla-La Enramadilla fue una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Sevilla, actualmente desaparecida.

Las instalaciones fueron levantadas por la Compañía del Ferrocarril de Sevilla a Alcalá y Carmona (SAC) como cabecera de la línea férrea a Alcalá de Guadaíra. La estación, que tenía un carácter terminal,[1] fue inaugurada en 1902.[2] La Enramadilla se encontraba situada junto a la estación de Sevilla-San Bernardo, de la compañía «Andaluces». En 1930, debido a la mala situación económica de la compañía propietaria, la gestión pasó a manos del organismo de Explotación de Ferrocarriles por el Estado (EFE). En 1941, con la nacionalización de los ferrocarriles de ancho ibérico, las instalaciones pasaron a manos de la recién creada RENFE. La estación de La Enramadilla se mantuvo en servicio hasta su clausura en 1952, pasando a ser utilizada como depósito de material. En la actualidad no se conservan las instalaciones originales.

Referencias

Bibliografía

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.