Estación de Salteras

Salteras es una estación de ferrocarril situada en el municipio español homónimo, en la provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de la línea C-5 de la red de Cercanías Sevilla operada por Renfe.

Salteras
Ubicación
Coordenadas 37°24′38″N 6°05′55″O
Municipio Salteras
Zona 2
Datos de la estación
Código 43027
Inauguración 28 de marzo de 2011
Servicios Servicios adaptadosAparcamiento
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Propietario Adif
Operador Renfe
Tráfico actual Ver salidas y llegadas
Servicios detallados
Cercanías Cercanías Sevilla:

Situación ferroviaria

Se encuentra en la línea férrea de ancho ibérico que une Sevilla con Huelva. Este trazado tenía como cabecera histórica la antigua estación de Sevilla-Plaza de Armas, siendo su actual cabecera la estación de mercancías de Sevilla-Majarabique.[1]

La estación

Fue inaugurada el 28 de marzo de 2011 sustituyendo a la antigua estación de Salteras.[2] Dispone de dos andenes laterales de 200 metros de longitud a los que acceden dos vías, la principal y otra de apartado.[2] El edificio para viajeros abarca una superficie total de 463,4 metros cuadrados.[2] Es accesible gracias a rampas y escaleras. En el exterior cuenta con una zona de aparcamiento. Como curiosidad en el diseño arquitectónico se combina con los colores azules y blancos al haber un amplio horizonte en las vistas presentes en los alrededores. Las demás estaciones de nueva construcción siguen sus colores en el diseño exterior representando una temática.

Servicios ferroviarios

Cercanías

Forma parte de la línea C-5 de la red de Cercanías Sevilla. La frecuencia media es de un tren cada 30-60 minutos.

Líneas que prestan servicio en la estación
procedencia/destino< estaciónLíneaestación >destino/procedencia
BenacazónVillanueva del Ariscal-OlivaresValencina-SantiponceJardines de Hércules

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.