Efraín del desierto

La Ciudad de Efraín o Efraín del desierto (en griego : τὴν χώραν ἐγγὺς τῆς ἐρήμου, εἰς Ἐφραὶμ λεγομένην πόλιν ) es una ciudad o aldea en Judea a la que se hace referencia en el Nuevo Testamento en el Evangelio de Juan ( Juan 11:54 ). Según la narración bíblica, después de que Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, los fariseos y los principales sacerdotes comenzaron a conspirar para matar a Jesús, por lo que se retiró a Efraín con sus discípulos. Partieron de Efraín poco antes de la Pésaj final de Jesús y llegaron a Betania, seis días antes de la Pascua (Juan 12: 1).

La Nueva Biblia del rey Jacobo y la Biblia en inglés mundial llaman a Efraín una "ciudad", mientras que la Nueva Versión Internacional y la Nueva Traducción Viviente la llaman "aldea".

Efraín estaba ubicado en la región montañosa salvaje y sin cultivar a trece millas al noreste de Jerusalén , encaramado en una eminencia conspicua y con una vista extensa entre las ciudades centrales y el valle del Jordán.[1] Probablemente sea el mismo lugar que Ofrá ( Josué 18:23 ), Efrón ( 2 Crónicas 13:19 ) y la moderna ciudad palestino - cristiana de Taybeh.

Referencias

  1. Henderson, Rev. Archibald (1906), Palestine: its Historical Geography, quoted by The Expositor's Greek Testament on John 11, accessed 30 May 2016
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.