Ciudad del terror

Ciudad del terror (en inglés: City of Fear, en alemán: Scharfe Küsse für Mike Forster) es una película de suspenso y espías de 1965 dirigida por Peter Bezencenet y protagonizada por Paul Maxwell, Terry Moore y Marisa Mell.[1] Fue una coproducción entre el Reino Unido y Alemania Occidental. El rodaje tuvo lugar en Austria, donde se desarrolla parcialmente la película.[2]

City of Fear
Ficha técnica
Dirección Peter Bezencenet
Producción Harry Alan Towers
Guion Harry Alan Towers
Música Johnny Douglas
Fotografía Martin Curtis
Montaje Peter Boita
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Reino Unido
Año 1965
Género Acción y cine de espionaje
Duración 89 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Argumento

El periodista estadounidense Mike Forster ve su vida dar un giro abrupto un día cuando tiene que volcarse hacia el conflicto Este-Oeste. Esperando en el aeropuerto de Viena su avión que le llevará a Budapest, detrás del Telón de Acero, un extraño llamado Ferenc se acerca a él y le dice que su hermana vive en la Hungría comunista y que el hijo de ella, enfermo gravemente, necesita urgentemente un suero que no se puede conseguir en Hungría. Ferenc le pide a Mike que se lleve un paquete que supuestamente contiene el medicamento curativo y se lo entregue a la enfermera presente, ya que el propio Ferenc no puede asumir este trabajo porque estaría en peligro como exiliado en su antigua patria.

Armado con su nombre y un número de teléfono en una hoja de papel, Mike vuela a la capital húngara, pero nada más al llegar a Budapest, lo primero que Mike pierde es el papel con la dirección. Ya que supone que la medicación necesaria es una cuestión de vida o muerte, a Mike se le ocurre lanzar un llamamiento en la radio estatal húngara. Un poco más tarde, una mujer llamada Ilona Kovács se pone en contacto con él y visita a Mike en su hotel. La primera conversación va de manera extraña y Mike sospecha que toda la historia es sospechosa. Se pregunta qué podría haber realmente en el paquete que se llevó y lo abre. El periodista se sorprende al encontrar dos pasaportes estadounidenses expedidos a Ilona y a su padre, el Dr. Paul Kovác, un renombrado físico nuclear que quiere trasladarse a Occidente. Pronto el otro lado comienza a enterarse de la acción y Mike se encuentra atrapado en el medio, pero Mike pronto encuentra a una aliada en su descarada compatriota Suzan, quien le brinda apoyo y, en ocasiones, ayuda a Mike a salir de situaciones peligrosas. Al final, el supuestamente servicial Ferenc resulta ser un agente comunista y solo estaba detrás de los documentos científicos del Dr. Kovács. Para ello quería atraerlos a él y a su hija desde el Este y utilizarlos para sus propios fines.

Reparto

Referencias

  1. Mann, 2014, p. 69.
  2. Mann, 2014, p. 45.

Bibliografía

  • Mann, Dave (2014). Harry Alan Towers: The Transnational Career of a Cinematic Contrarian. McFarland.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.