Catedral de la Santísima Virgen María (Belgrado)

La Catedral de la Santísima Virgen María[1] o simplemente Catedral católica de Belgrado (en serbio: Катедрали Блажене Дјевице Марије у Београду) es un templo católico situado en Belgrado, en Serbia,[2] en la parte de la ciudad llamada "Neimar". Es la sede de la Arquidiócesis de Belgrado.

Catedral de la Santísima Virgen María
Катедрали Блажене Дјевице Марије у Београду

Vista de la catedral
Localización
País Bandera de Serbia Serbia
División Belgrado
Dirección Belgrado
Coordenadas 44°47′40″N 20°28′34″E
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Archidiócesis de Belgrado
Advocación Asunción de María
Patrono Asunción de María
Fundación 1938
Datos arquitectónicos
Materiales ladrillo

La anterior iglesia fue construida en 1925 y bendecida en el mismo año por el entonces delegado apostólico en Bulgaria Angelo Roncalli, futuro Papa Juan XXIII, durante su visita a Belgrado el 25 de septiembre. En virtud de la presencia de la congregación de los Asuncionistas de Francia, la iglesia siempre se ha llamado "la iglesia francesa."[cita requerida]

En 1938 se inició la construcción de una nueva iglesia, diseñada como una "iglesia monumento" a los soldados franceses y serbios que lucharon en el frente de Tesalónica. Debido a la Segunda Guerra Mundial y sus secuelas, la construcción del edificio permaneció paralizada durante más de 40 años y, mientras tanto, la iglesia fue utilizada inicialmente como sede de la Radio Belgrado y luego como centro de medicamentos. La construcción se reanudó en 1987 y se llevó a cabo con rapidez.

Véase también

Referencias

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 7 de septiembre de 2016.
  2. «kc.org.rs». Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 7 de septiembre de 2016.

Belgrado

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.