Catálogo del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha
El Catálogo del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha es el registro público de los bienes culturales más relevantes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España.
Descripción
Creado por la Ley 4/2013, de 16 de mayo, de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha y dependiente del Gobierno castellanomanchego, se diseñó como instrumento para la protección y gestión de los bienes de interés cultural (BIC), los bienes de interés patrimonial (BIP) y los elementos de interés patrimonial (EIP).[1]
En el Catálogo se consignan todas las actuaciones que afecten a la identificación y localización de los bienes inscritos y los actos que afecten al contenido de la declaración. Asimismo, da fe de los datos que se consignan en él.[2]
El acceso al Catálogo es público, salvo para aquellas informaciones que deban ser protegidas por razones de seguridad de los bienes o de sus titulares o por el respeto a la intimidad de las personas, entre otras excepciones.[3]
Todos los bienes inscritos en el Catálogo lo son asimismo en el Inventario del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
Véase también
Referencias
- «Artículo 19 de la Ley 4/2013, de 16 de mayo, de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.». www.boe.es. Consultado el 21 de febrero de 2023.
- «Artículo 20 de la Ley 4/2013, de 16 de mayo, de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.». www.boe.es. Consultado el 21 de febrero de 2023.
- «Artículo 22 de la Ley 4/2013, de 16 de mayo, de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.». www.boe.es. Consultado el 21 de febrero de 2023.