Casper ten Boom

Casper ten Boom (también llamado El Gran Abuelo De Haarlem, 18 de mayo de 1859 en Haarlem, Países Bajos) fue un relojero neerlandés arrestado por la Gestapo por esconder judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Casper ten Boom
Información personal
Nacimiento 18 de mayo de 1859
Países Bajos (Reino de los Países Bajos)
Fallecimiento 9 de marzo de 1944 (84 años)
Hague Penitentiary Institution (Países Bajos)
Causa de muerte Tuberculosis
Sepultura Cementerio de Guerra de Loenen
Residencia Haarlem
Nacionalidad Neerlandesa
Religión Iglesia reformada neerlandesa
Familia
Hijos Corrie ten Boom
Información profesional
Ocupación Militante de la resistencia
Sitio web www.corrietenboom.com
Distinciones

Biografía

Escondió, junto a sus hijas Corrie y Betsie ten Boom, a los judíos en el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.[1] Sus hijas fueron enviadas al campo de concentración de Ravensbruck donde Betsie ten Boom murió. Trabajó como relojero en Barteljorisstraat, en una parte de Haarlem, Países Bajos. Fue arrestado por la Gestapo por esconder a los judíos y diez días después (donde se llevaron también con él a sus hijas, Corrie y Betsie) murió el 10 de marzo de 1944 de tuberculosis.[2]

Referencias

  1. Ten Boom, Corrie. ([1978]). Father ten Boom, God's man. Revell. ISBN 0-8007-0958-6. OCLC 3933350. Consultado el 30 de octubre de 2020.
  2. «The Righteous Among The Nations». The Righteous Among The Nations. Consultado el 30 de octubre de 2020.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.