Aloe conifera

Aloe conifera es una especie de planta perteneciente a la familia de los aloes. Se encuentra en Madagascar.[1]

Aloe conifera
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Xanthorrhoeaceae
Subfamilia: Asphodeloideae
Género: Aloe
Especie: Aloe conifera
H.Perrier

Descripción

Aloe conifera crece de forma individual, sin tallo o formas cortas de hasta 10 centímetros de largo. Sus 20-24 hojas largas de puntas lanceoladas forman densas rosetas. Son de color azul-verde, teñido de rojo de 16 cm de largo y 4 a 4,5 cm de ancho. En la punta redondeada tiene dientes cortos y punzantes, de color rojizo de 2 a 3 milímetros de largo y de 5 a 10 milímetros de distancia. Las inflorescencias simples alcanzan una longitud de 50 centímetros. Raramente se forman de una a dos ramas. Las flores son de color amarillo en la parte inferior cerca de su boca en forma de campana-claviforme, de 14 milímetros de largo y redondeadas en la base.

Distribución

Es una planta con las hojas carnosas que es endémica de Madagascar donde se encuentra en las provincias de Antananarivo y Fianarantsoa.[2]

Taxonomía

Aloe conifera fue descrita por Eugène Henri Perrier de la Bâthie y publicado en Mémoires de la Société Linnéenne de Normandie 1(1): 47, en el año 1926.[3][4]

Etimología

Ver: Aloe

conifera: epíteto latino que significa "con conos".[5]

Referencias

  1. «Aloe conifera». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 30 de septiembre de 2011.
  2. «Aloe conifera». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 29 de septiembre de 2011.
  3. Aloe conifera en Trópicos
  4. Aloe conifera en PlantList
  5. En Epítetos Botánicos
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.